El Neurofeedback es un tipo de gimnasia que entrena al cerebro, sin medicamentos, indolora y no invasiva, que permite corregir alteraciones cerebrales tales como: insomnio, ansiedad, angustia, jaqueca, estrés, bajo nivel de atención y rendimiento en el trabajo. Este tipo de entrenamiento y proceso gradual de aprendizaje que utiliza la capacidad del cerebro para autorregularse y buscar el equilibrio, no sólo aprovecha la plasticidad cerebral sino que la aumenta, lo que optimiza las respuestas del individuo ante las dificultades físicas y emocionales.
Actualmente son indiscutiblemente los avances de la neurociencia y la tecnología uno de estos grandes logros se traducen en el Neurofeedback.
La técnica del Neurofeedback eleva el nivel de rendimiento que su mente y cuerpo pueden permitirle alcanzar. Después de una serie de sesiones de Neurofeedback, las personas pueden mantener los resultados obtenidos con tan solo una sesión anual.
Un cantante puede calmarse antes de una presentación con solo una sesión de Neurofeedback. El empresario que viaja puede reajustar su reloj circadiano con una estrategia que incluye Neurofeedback. El piloto destacado para vuelos de larga distancia puede aminorar el agobio de los cambios de los husos horarios con Neurofeedback. El estudiante agobiado antes de sus exámenes o presentaciones puede prepararse con unas pocas sesiones de entrenamiento.
Comienza a usar esta técnica y mejora tu calidad de vida. Porque todo esta en tu mente.